El día 1 de Mayo, se celebra Beltane, es una fiesta dedicada al Amor, a la Sexualidad, a la Fertilidad y a la Abundancia. En Glastonbury, es un evento mundialmente conocido, donde acuden personas de todos los países, para unirse, aquí en la Isla de Ávalon.

En esta época, se celebra el Matrimonio Sagrado, entre lo femenino y lo masculino, entre la diosa y el dios. Los Reyes de Mayo, son los encargados de encarnar estas sagradas energías, para traer la fertilidad a la tierra, y el amor a todos los seres. La Reina Ginebra fue la primera Reina de Mayo, de la cual se tiene constancia. Antiguamente, los Reyes, se casaban con la tierra (lo femenino) para atraer abundancia a su pueblo y obtener la bendición de Gaia. En algunas ocasiones, se representaba esta energía femenina con un caballo blanco. Ya se da algunas pistas, de que es la fiesta de la diosa Rhiannon, la Gran Reina y Soberana, cuyo animal sagrado es la yegua blanca.

Este es un día muy especial en Glastonbury, ya que nos encontramos rodeados por Hombres Verdes, Hadas y como no, los Reyes de Mayo. Se hace una procesión, con el Palo de Mayo y un gran ritual en el campo.

El Palo de Mayo es escogido, por los Hombres Verdes, que lo bendicen junto al Rey y lo cortan de forma totalmente ecológica respetuosa con el medio ambiente. Y la Reina, junto a las mujeres del pueblo, cava un agujero, donde se introducirá el Palo de Mayo.  Una vez introducido, aparecen lazos de diversos colores, donde la gente danza el espiral para atraer amor o fertilidad a su vida.

Una vez, finalizado el ritual, el Palo de Mayo permanece por 1 año y 1 día, en el White Spring. El Santuario del Agua Blanca, donde descansa el altar de la diosa Brigid (Santa Brígida) y el dios  Astado.

Este año, seré la Reina de Mayo, y me gustaría invitarte a participar, tanto si vienes a visitarnos tanto como si no, a que tu nombre esté en los lazos para recibir toda esta energía de amor por todo un año. Para participar, simplemente tienes que hacer una donación (no hay mínimo), ya que este evento se sostiene mediante donaciones.

HAZ AQUÍ TU DONACIÓN PARA PARTICIPAR

Además, en la noche de Beltane (1 de Mayo), en la Luna LLena (17 de Mayo) y la Luna Nueva (3 de Junio), haré rituales de Apertura del Corazón, para que el Amor pueda llegar a tu vida. Recuerda que NO es un trabajo individual y personal, sino que es un Ritual para Recibir la Bendición de esta energía en tu vida. Costo 5 Libras Esterlina.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.