Para mí, esta baraja es sorprendente y llena de misterio. Cuando la adquirí no había visto sus cartas pero siempre me imaginé que sería un Tarot sombrío, oscuro y algo sádico… influenciada, quizás, por la fama que rodea a Aleister Crowley «La Gran Bestia» .

Cual fue mi sorpresa cuando todas sus cartas estaban llenas de colores alegres, de figuras geométricas y sobre todo de luz.

Esta baraja la pintó Lady Frieda Harris. Ella formaba parte de la masonería femenina, pero tuvo que dar un paso mas allá en el ocultismo para poder complacer en sus pinturas al «hombre mas perverso del mundo».

Las influencias para diseñar este tarot fueron los propios libros de Crowley, Steiner, entre otros grandes ocultistas.

Lady Harris se adentró tanto en estos mundos, que muchas de las cartas reflejan sus propias vivencias personales místicas.

Crowley mandó dibujar tres imágenes diferentes de cada arcano, que él más tarde personalmente elegiría para incorporar a su particular libro de Thot. Una Baraja llena de poder oculto.

Si observamos detenidamente cada uno de los arcanos, encontramos muchas representaciones de dioses paganos, como el Hombre Verde, la diosa Diana, Cernudos etc… ¿Entre las influencias de Lady Frida estaría Gardner?

Actualmente, podemos encontrar en librerías, tiendas especializadas varios tamaños, el pequeño (pocket), mediano y grande. Muchas personas me han preguntado, porque en esta baraja hay tres magos. Esto se debe a que han sacado una edición especial, y podemos encontrar las tres pinturas para el Arcano I. Así, podemos elegir con que ilustración trabajar.

Personalmente, este Tarot es uno de mis favoritos y lo clasifico como espiritual. Yo no lo usaría para adivinar hechos del futuro, sino para asuntos mucho más transcendentales y de una naturaleza más íntima, como es el crecimiento del ser.

Esta baraja nos invita a reflexionar, a meditar y a comprender las cosas más allá de como realmente son, de conocernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Trabajar con cada arcano, introducirnos en un mundo misterioso y desvelar sus secretos más ocultos.

«Que la pasión», el amor bajo la voluntad «, que se ha almacenado en esta Hacienda de la Verdad y la Belleza flujo de adelante del esplendor y la fuerza de su trabajo para iluminar al mundo, puede servir a este Tarot como una carta para los marineros audaces del nuevo eón , para guiarlos a través del Gran Mar de Entendimiento para la ciudad de las pirámides! «

_______________________

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.