Donald Tyson, escritor, la temática principal de sus obras es el esoterismo occidental. El Tarot del Necronomicón concluye la trilogía sobre Lovercraft.
- Necronomicón: El libro maldito de Alhazed
- Alhazed
- El Tarot del Necronomicón
Anne Stokes, ha sido la encargada de la ilustración de estas preciosas cartas.
El Tarot del Necronomicón, personalmente lo clasifico dentro del los Tarots Negros, aquellos que sacan la parte más oscura y sombría de nuestros ser, que nos ayuda a poder vencer las barreras que nos bloquean.
Este Tarot como afirma su autor, está diseñado conforme a las correspondencias de la Aurora Dorada (Golden Dawn), esta baraja está basada en el Universo de Lovercraft (los Antiguos), cuyo autor ha sabido recoger y plasmar con gran maestría.
Los Arcanos Mayores corresponden con los dioses, demonios que explica en su obra Necronomicón. La Corte son seres humanos, a diferencia de otras barajas esotéricas, los arcanos menores vienen acompañados, además de su número y palo convencional, con un encabezado que hace referencia a la ilustración y significado de cada carta. Y cada palo, recoge la historia de éste fantástico universo.
El autor recomienda la lectura previa de sus obras a la hora de entender, interpretar esta joya de Tarot, pues así conseguiremos captar toda la esencia y significado secreto encerrado en cada arcano. Y en el libro adjunto que viene junto con las cartas, explica su uso correcto.
A título personal, recomiendo, a la hora de usar este Tarot tanto como mancia y tanto para la meditación, es realizar un ritual de destierro (Ritual Mayor/Menor del Pentragrama) para equilibrar el ambiente, o bien purificar la estancia antes y después del uso de la baraja. La persona que estudie y ahonde en él, tiene que estar preparado para enfrentarse a las revelaciones de los arcanos.
Sin duda los amantes de Lovercraft, encontrarán apasionante este Tarot y las obras de Donald Tyson, entre las que se encuentra el Grimorio del Necronomicón, que no pasará desapercibido por los ocultistas, y que sin duda tanto uno como otro constituyen una fuente de conocimiento en el estudio del esoterismo.