El Sol en Sagitario 2020 te invita a… ¡Explorarte para que ocurra el Milagro!

Hace unos días que el Sol ha entrado en el signo de Sagitario y se quedará, hasta el día 21 de Diciembre. El sol sale de las profundidades de Escorpio. Donde hemos podido ver y experimentar en carnes propias, aquello que no andaba bien en nosotros mismos o en nuestra vida.

La temporada escorpio ha estado bien marcada como rupturas de patrones en nuestras relaciones sentimentales. Y también en romper ideas preconcebidas que teníamos en nuestra mente escritas a sangre y fuego. Escorpio nos ha enseñado, para romper, soltar o transformar.

Cada vez que me viene la temporada Escorpio de este 2020,  no puedo evitar acordarme del recorrido del Sol para los Egipcios. Donde la luna, era considerada el cuarto sol, que salía a la superficie. Mientras el Sol brillante viajaba por el Reino de los Muertos. En algún momento hablaremos de esto, y creo que es un buen tema para tocar alguna vez en Coven, la zona miembros.

Sagitario es un signo de fuego, y cuyo regente es Júpiter, planeta que nos habla de la EXPANSIÓN, de ir más allá para explorar tierras desconocidas.

Quiero que te fijes en que significa expansión para tí, ya que muchos entienden como expasión viajar fisicamente de un lugar a otro. Como si se entendiera solo expansión como algo físico, material o de tierra. Y la palabra expansión tiene varios significados a tener en cuenta. Para algunos expansión, será expandir su negocio, por ejemplo de una tienda física, a una tienda en internet. Para otros expansión será llevar su negocio de una ciudad a más ciudades. Otras personas, sin embargo, pueden entender expasión como, encontrar clientes de otros paises. Para otras personas puede ser subir de categoría en su trabajo o ganar más dinero… Pero basicamente, expansión, quiere decir, hacer más grande algo.

Sagitario, con la energía de Júpiter, te invita a que hagas algo que tienes dentro de tí más grande. Y no tiene que ser solo a nivel profesional o económico. En este año tan atípico, 2020, algo que nos enseña es que las cosas no son como parecen.

Quiero te tomes un momento para mirar dentro de tí. Para que busques aquello que quieres mostrar al mundo pero no te atreves. Quizás escorpio, te dijo que era eso que tienes bajo la alfombra espiritual, y que no te atreves a mostrar por miedo al que diran.

Si miras la carta astrológica de hoy, vemos como Mercurio (Hermes) y Venus (Afrodita) están manteniendo conversaciones ínitimas en Escorpio. Y la última vez que Mercurio y Venus, tuvieron una conversación íntima nació Hermafrodito. Un ser que tenía la mezcla de sus padres, y por el cual una ninfa sentía una gran atracción. Te lo contaré un poco más tarde.

Mercurio está en trígono con Neptuno y la Luna, invitándote a nada por las profundidades de tu alma y de tu ser. Venus por otro lado, está en oposición Urano, siendo un aviso, de que quizás lo que descubras en ese viaje del alma, sean sorpresas muy agradables e inesperadas, que ames profundamente.

 

La carta que reprsenta a Sagitario es la Templanza, un ángel que va moviendo agua de una copa a la otra, y con un pie pisa la tierra y con el otro el agua. Además este ángel tiene unas alas de colores maravillosas. A una copa la voy a llamar Hermes y a la otra Afrodita, astrológicamente son mercurio y venus respectivamente. Estas aguas al mezclarse, dejan de ser las aguas originales y se crea así un agua diferente. Esto lo entenderás mejor, si mezclas aguas que una tenga un alto contenido en hierro (agua de venus) y otra que no la tenga. Si mezclas las aguas, el sabor a hierro estará diluido.

El ángel, puede ser el hijo de ambos, Hermafrodito, el que está mezclando esas aguas para dar lugar a algo diferente. Algo que pueda ser totalmente un uranazo, algo super excéntrico, pero que ames y amen. Ya te dije que te iba a contar mas sobre… Hermafrodito. Él fue fue criado por las ninfas, y una de ellas al caer al lago se enamoró perdidamente de él y le rogó a los dioses, para que no lo separaran de su cuerpo. Y se fundieron así en dos sexos, el femenino y el masculino en un solo ser.

Te cuento todo esto, entre otras cosas, porque igual tienes como dos partes muy diferenciadas dentro de tu forma de ser, de tu forma de pensar o en tu vida. Puede ser que tengas como una fachada de cara al público y que luego en la intimidad de tu casa tengas otra vida. Ya sabemos, que en muchas ocasiones tenemos que ponernos máscaras, por el que dirán, o que pensarán para encajar con el grupo o el ambiente en el que te encuentres.

Como vimos en el Mapa Astral de hoy, 23 de Noviembre 2020, nos invita a hacer ese viaje al interior de nuestra alma, para encontrar tesoros maravillosos, que no sabiamos que teníamos.

Sagitario es el centauro, el sanador, el maestro, el fuego de la vida que te impulsa a ir más allá de lo evidente. Encuentra esa luz interna que te hace único, que te hace ser quien eres, y expándela hacia tu realidad. Esa flecha que tiene Sagitario, te invita a que te fijes nuevos objetivos, para el año que viene, y que no los pierdas de vista. Sagitario, es quien te va a empujar a explorar opciones que no habias considerado antes, que te va a llevar a que veas algo maravilloso dentro de ti. A que puedas sentir y ser quien realmente eres en esencia pura, dejando atrás las capas del ego y las máscaras de la sociedad.

Conectar con la energía sagitario puede hacer que tu vida se transforme y se manifiesten como milagros, aquello que realmente deseas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 Arabela Jade Tarot