Superluna Llena en Escorpio Cara a Cara con La Sombra

Para entender el trabajo que nos trae esta Superluna Llena en Escorpio, te recomiendo leer antes el artículo Venus Estrella de la Noche pinchando aquí.

Esta Superluna Llena en Escorpio es una de las más poderosas del año, ya que está acompañada de una serie de movimientos que la hacen muy especial. Y para aquellos prácticantes espirituales o magicos, es el momento ideal para trabajar La Sombra, lo que no se ve. Este evento tendrá lugar para algunos la noche del 26 de Abril para otros la madrugada del 27 de Abril. Y se sentirá el proceso interno y colectivo más fuerte en la mitad de Mayo, alimentando lo que serán los eclipses.

Las lunas llenas vienen a culminar un proceso que se inició hace 6 meses. Y esta luna particularmente, viene a iluminar la Sombra, entendida como procesos sin resolver. Escorpio es el signo de la muerte, la regeneración, de los extremos, la emoción, de lo oculto, de lo que no se ve, de los secretos, de lo que no queremos revelar ante la sociedad. Es interesante observar donde están los regentes del signo, Marte (regente antiguo) estará recien ingresando en Cáncer. Y Plutón (regente moderno) empezará a retrogradar justo después del la luna llena por Capricornio.

  • El planeta Marte, vendrá a romper aquellos traumas que arrastras del pasado, de tu infancia, se revelarán secretos de tu familia, hogar. Te dará la oportunidad, de poder replantearte la relación con tu figura materna. Además, es un buen momento para observar la relación que tienes con tu nutrición, no solo alimenticia. Sino como nutres, tu mente y tu espiritu.
  • El planeta Plutón, es el poder, es tu poder personal. Y durante este tiempo podrás ser consciente de donde está tu poder personal o a qué le das poder. Sobre todo es un momento de analizar con lupa, las relaciones románticas, amorosas, pasionales… Si está el poder equitativamente repartido, o si le has cedido tu poder a la otra persona. Pueden salir a la luz situaciones desagradables, o puedes ver la verdadera cara o tu verdadera cara, dentro de las relaciones.

Esta luna viene acompañada de la firma de este año 2021, que es la Cuadratura Saturno Urano. Esta cuadratura nos habla de tensiones, de situaciones dificiles, donde hay que tomar decisiones que pueden cambiar radicalmente nuestra vida o la forma de entender el mundo y las relaciones.  El Stellium que se encuentra en Tauro, Sol, Mercurio, Venus y Lilith hace que se acentúe mucho más la energía de la cuadratura.

Además, tenemos la Gran Cruz Fija super activada. En Tauro tenemos el stellium, en Leo está vacio (es por donde saldrá la tensión), en Escorpio tenemos la Luna y en Acuario está Saturno. Esta cruz va a ir avanzando muy lentamente hasta que coga velocidad, para romper aquello donde hay resistencia. Lo fijo o rígido, no cede simplemente se rompe…

¿Cómo trabaja esta Superluna Llena en Escorpio?

Viene a Iluminar, a hacer consciente lo incosciente y sobre todo a romper, liberar para dejar ir… Renaciendo así como Ave Fenix. Escorpio va a poner en tela de jucio las relaciones, y no solo amorosas, sino con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, con la comida, con los recursos, con el dinero, temas que son de Tauro.

  • Se pone en manifiesto si tu relación con tu pareja, persona especial, amante… está terminada y es momento de decir adiós. Ilumina roles nocivos en las relaciones, para poder romper así patrones.
  • Te pregunta que relación tienes con tu cuerpo, si te valoras lo suficiente, como te nutres o si tienes algún problema o desorden alimenticio.
  • Saca a la luz las heridas de tu infancia, de tu adolescencia, como fueron esas primeras relaciones.
  • Cómo fue la relación con tu madre, si la has perdonado, si te has convertido en lo que más odiabas de tu madre.
  • Es hora de preguntarse, a qué le das valor, que es importante para ti, si estás en armonía con aquello que te hace feliz.
  • Es momento de liberse de las limitaciones, y muchas veces las limitaciones están en la mente y somos nosotros mismos los que nos saboteamos.

Trabajo de Sombras

Muchas personas que tienen inquietudes espirituales, siempre andan preguntando por el trabajo de sombras… como si fuera una elección empezar como y cuando trabajarlo. El trabajo de sombras aparece solo, y se activa con procesos astrológicos como los tránsitos o las progresiones.

Esta Superluna es un momento donde el Trabajo de Sombras se va a activar de manera individual y colectiva. Es ese viaje para ir hacia el interior, donde se pone en manifiesto algo que hay que trabajar para liberarte.

Hécate es una diosa que te puede acompañar en esta Superluna, ya que ella es la única (junto con Hermes) que tiene la capacidad de bajar al Inframundo y salir. Ya que ella, y solo ella, posee las llaves del Hades.

Te recuerdo que si quieres saber sobre Hécate, tienes mi experiencia con ella aquí y puedes apuntarte al proximo curso el 22 de Septiembre 2021.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 Arabela Jade Tarot