Venus Estrella de la Noche

El pasado 26 de marzo 2021, tuvimos el famoso Venus Start Point, que es la conjunción entre el Sol y el planeta Venus. Desde ese momento, el planeta Venus pasó a ser la Estrella de la Noche. Invitandonos así, a viajar hacia nuestro interior y hacia las profundidades de nuestra alma.

Para mí, este ciclo de 9 meses, que inició a finales de marzo, representa el descenso de Innana o Isthar al Inframundo en busca de su esposo. De esto hemos hablado profundamente en Coven (Zona Miembros) puedes unirte aquí. Y es que hay numerosos mitos que ilustran lo mismo… Isis y Osiris, Afrodita y Adonis, etc…

Artista Derynee

Innana era una diosa sumeria, un milenio más tarde sería Isthar en Babilonia, Astarté en fenicia, precursora de Afrodita e Isis en Egipto. Innana era conocida como Anahita en Armenia… todas estas diosas representan el amor sexual, la fertilidad, la feminidad, el útero… todas asociadas con el planeta Venus.

Mito de Innana

Este mito que voy a narrar brevemente, será el precursor del mismo mito en las diferentes culturas y pasará a ser un núcleo muy importante en los misterios inicáticos.

La diosa habitando en el cielo puso sus ojos en la tierra y luego en el Inframundo, donde habitaba su hermana Ereskigal… Se dice que Innana bajó hasta las puertas del infierno por la muerte de su amado y otros por quitarle el trono a su hermana…

Innana antes de presentarse en la puerta del Inframundo, pasa por una serie de Templos y Santuarios para cargarse con objetos mágicos para enfrentarse a su hermana. Una vez en la puerta del Inframundo… Ereskigal se entera de que su querida hermana está ahí y les pide a los guardianes del inframundo, que cierren cada una de las 7 puertas, para que no pueda llegar Innana a la sala del trono. Debido a esto, Innana tiene que ir atravesando cada una de las 7 puertas tieniendo que despojarse de cada una de sus vestiduras hasta llegar desnuda ante su hermana. En la primera puerta tiene que entregar su corona, en la segunda puerta el collar de lapislazuli, en la tercera puerta los collares, en la cuarta el pectoral que cubria su pecho, en la quinta puerta la pulsera de oro de su muñeca, en la sexta puerta su vara de medir y en la ultima puerta sus vestiduras. Llegando así Innana ante su hermana completamente desnuda… En este momento Innana es juzgada y yace como un cadaver…

Al no regresar Innana del Inframundo, en tres dias y tres noches… Ninshubur fue a implorar la benevolencia de los dioses para rescatar a Innana. Enki, padre de Innana creó una critatura, que entrando como moscas las Inframundo, pudieron recuperar el cuerpo de la diosa. Por cada una de las puertas del inframundo, que iban atravesando a su salida, la diosa iba recuperando sus pertenecias… Saliendo así del Inframundo.

Artista Fayleane

Significado en Nuestro Mundo Moderno

Este mito puede representar el proceso espiritual y/o personal de cualquier ser humano. Tu como yo, hemos ido viviendo nuestra vida y teniendo experiencias que han sido positivas y otras no tanto. A lo largo de tus experiencias, has ido coleccionando una serie de heridas, traumas, situaciones complicadas, duelos y personas «tóxicas». Puede que aún no hayas roto el vínculo o que no hayas superado el aprendizaje que la vida te ha puesto por delante. Sinceramente creo, que nunca se deja de soltar, superar y liberarse de todo… Innana entra en ese Inframundo, pero que en realidad representa ese Viaje Interior a tu alma, a conocer tus luces y sombras. Donde puedes ser testigo de aquello que necesitas ver para poder crecer espiritual y/o personalmente.

Venus entró en Tauro el día 14 de Abril y estará hasta el 8 de Mayo del 2021… Venus ahora es la Estrella de la Noche, es esa luz que te guiará hacia ese proceso interno para poder renacer como una persona nueva. Donde te liberarás para renacer… A veces estos procesos no son sencillos, no son fáciles, no son bonitos… muchas veces el despojarnos de nuestras vestiduras, que son las máscaras y tiritas que nos ponemos ante la sociedad y nosotros mismos… nos cuesta mucho trabajo…

Venus estará acompañandote durante estos 9 meses, hasta que sea Estrella de la Mañana, donde sin duda renacerás, despues de estos 9 meses como una persona totalmente nueva. Fijate que su viaje es de 9 meses como un embarazo…

¡Me encanta como la naturaleza y la espiritualidad están intimamente conectadas!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 Arabela Jade Tarot