Análisis Carta Astral Colombia #soscolombia

La Astrología Mundial es aquella que analiza las cartas astrales de los paises y sus tránsitos. Y como estos movimientos planetarios pueden pronosticar ciertos acontecimientos en la vida de un pais y de su población.

Para aquellas personas que se preguntan como se puede saber la carta astral de un pais, se toma como referencia un fecha importante para el pais. Por ejemplo, la independencia, la constitución o cualquier hecho que marque un antes y un despues. Normalmente, se pueden encontrar las cartas de los paises en internet.

Esta es la Carta Astral de Colombia, como vemos el Sol está en Cáncer (casa 2), el Ascendente es Géminis y la Luna está en Aries (casa 10).

Aspectos Básicos

El Sol representa la autoridad, en este caso el presidente y está en casa 2, las finanzas, la economia. Recuerda que la casa 2 pertenece al signo de tauro y su palabra clave es «retención». Por tanto, vemos como como «El Gobernante» (las diferentes personas que van pasando por el poder) tiene un gran interés en la economía, la bolsa, la banca publica, privada, la inflacción etc… Pero aquí hay algo muy interesante, y es que el Sol está acompañado por Lilith, la luna negra. Al estar en conjunción, habrá cuestiones o movimientos ocultos con los asuntos económicos o malas intenciones. Tanto el Sol como Lilith están en el signo de Cáncer, que representa al pueblo, a las masas, a las mujeres. Por tanto, las decisiones tomadas a nivel económico, afectará en gran medida al pueblo.

Al estar en Sol en Cáncer, es interesante analizar donde está su regente. La Luna está en la casa 10, junto al Nodo Sur en el signo de Aries. La luna representa al pueblo a las personas que habitan ese lugar.  La casa 10 representa la dirección del pais, el gobierno, los dirigentes, la politica interior, el poder ejecutivo y la tasa de empleo publico. La luna no se siente para nada agusto en el signo de Aries, y esto da lugar a decisiones que provocan tensión o que puede traer reacciones impulsivas y muy temperamentales. Además esta posición representa una encrucijada en el camino entre los gobernantes y el pueblo. Al estar el Nodo Sur en este lugar, nos habla de las medidas o cambios fuertes que sufre el pueblo.  Voy a invitarte a que te quedes con un dato que luego vamos a desarrollar, si la luna está en Aries. Vamos a observar donde está Marte el regente de Aries, que está en Cáncer, que es un tránsito que está ocurriendo ahora en el 2021.

El Ascendente en Géminis, y nos marca esa dualidad, esa luz y esa oscuridad del pais. Esa luz marcando la hermosura de sus gentes, de sus paisajes y sus constumbres. Pero esa oscuridad por los asuntos que han ido emsobreciendo el pais.

Marte en Cáncer

Si observamos la Carta Astral de Colombia, vemos como Marte está en Cáncer en la casa 1. Esta casa representa la identidad del pais como un conjunto, la población, el carácter de sus gentes, la salud. Y Mercurio, el planeta de la comunicación, de lo local está en conjunción con el planeta Marte.

El día  23 de Abril 2021, Marte ingresó en Cáncer y estará hasta el 11 de Junio del 2021. Este movimiento es muy importante para Colombia, ya que este tránsito toca su Marte Natal. Si vamos a la Mitología, Marte (Ares en griego) es el dios de la guerra, de los batallas, patrón de los militares. Y por este motivo, la energía marte se entiende como agresiones, violencia, etc… Al estar en Cáncer como que alguien viene a agredirte a tu casa, al lugar donde te habitas… Algo que desgraciadamente se está viendo… Al estar Mercurio, se siente como más localizado, y recuerda que Mercurio tiene que ver con la comunicación… por tanto un ataque a la comunicación.

El asteroide Ceres está en contacto con Marte y Mercurio, y ella era la diosa de las cosechas, de la alimentanción, de lo que nutre. Ceres en la mitología griega es Demeter, y el mito más famoso de ella… es el Rapto de Persefone por Hades (Plutón).

Marte está en trígono con Plutón, que está en casa 9 en el signo de Piscis, en contacto con el medio cielo.

Plutón Poder y Regeneración

Plutón se encuentra retrógrado, en la casa 9 en el signo de Piscis. Este, es el planeta que habita en el interior de la tierra, representa lo oscuro, lo que no se ve. En la mitología, él es el Rey del Inframundo, y que solo abrió la tierra, para raptar a Proserpina (Perséfone) y hacerla su Reina. Por tanto, este planeta representa el poder, quizás un poder tomado a la fuerza. Al estar en la oscuridad, su contraparte o adversario es el Sol. La casa 9 representa las comunicaciones internacionales, la legislación de un pais, los tribunales de justicia, los jueces. Plutón en una perspectiva más global está relacionado con los procesos de Regeneración. Se le relaciona a este planeta el trabajo organizado, las cirugias, los grandes poderes económicos, la violencia (incluida la pasional), el espionaje, la manipulación de todo tipo. Piscis representa la hospitalidad, pero tambien los crímenes, los escándalos, las ciencias ocultas… Por tanto Plutón se siente bien en este lugar.

Vamos a ver donde está el signo que rige Plutón, que es Escorpio. Este signo se encuentra en casa 5 y tiene al planeta Urano. Antes de continuar te diré, que Escorpio tiene dos regentes Marte y Plutón.

La casa 5, tiene que ver con los hijos, la población joven, la tasa de natalidad, la diversión. Es importante destacar el papel de Urano, ya que la firma del año 2021 es la Cuadratura Saturno Urano que se está activando en diferentes momentos de este año.

Urano es el planeta de las innovaciones, pero también de lo repentino o sorpresivo. Tiene que ver con los disturbios, las explosiones violentas, la rebeldía. Este planeta trae una nueva forma de ver las cosas aunque no siempre es fácil. Esta cuadratura representa esa tensión entre lo viejo y lo nuevo. Por tanto, los jovenes traerán una nueva forma de vivir en el pais, creando una nueva sociedad.

Tránsitos Mayo 2021

Ya vemos como está de activado la posición Marte en Cáncer y como se está viendo esa agresión hacia el pueblo. El dia 26 de abril, empezó Plutón a Retrogradar por el signo de Capricornio (lo viejo y las estructuras) y continuará hasta el 6 de Octubre. Esto amplifica los conflictos internos y el deseo por mantener el viejo sistema.

Mercurio empezará a Retrogradar el 30 de Mayo hasta el 22 de Junio en Géminis, que puede dar lugar a la información distorsionada, a los malos entendidos o no ver con claridad. O que desde fuera no se pueda ver con claridad, que es lo que está sucediendo.

Saturno retrogradará en Acuario del 23 de Mayo al 10 de Octubre. Que ocupará temas de distanciamiento social, emocional, la libertad personal y colectiva, falta de confianza en el futuro y miedo ante lo que pueda acontecer.

El 26 de Mayo tendremos la Luna Llena en Sagitario, con Eclipse Total Lunar, que afectará especialmente a Colombia. Ya que se dará en este Eclipse en la casa 10, que representa el gobierno.

Comentarios

Desgracidamente, todos estos movimientos planetarios hacen un caldo de cultivo para todo lo que está pasando, sobre todo con esa energía tan marciana y plutoniana. Esas estructuras que no quieren dejar el poder, y se aferran a algo que tiene como destino destruirse.

La llave para sanar, es Quirón, sanador y maestro que está posicionado en Acuario en casa 8. Acuario tiene que ver con las agrupaciones, la ayuda, la fraternidad, la unión de gentes y pueblos. La casa 8 simboliza transformaciones, reformas radicales, deuda publica, defunciones, seguridad social, relaciones financieras.

Este año 2021 será un año determinante, que marcará un antes y un después en Colombia. Quizás traerá una nueva constitución a este hermoso pais.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 Arabela Jade Tarot