Hécate y la Magia de los Eclipses

Estamos en la víspera del Eclipse de Nodo Sur en Sagitario, donde la luna estará en su fase llena. En este momento los devotos de la Diosa de las Encrucijadas, celebramos Sus Fuegos Sagrados.

Este momento me parece muy especial, porque podemos conectar la Magia de los Eclipses con la diosa Hékate. Los Eclipses son momentos liminales; es decir, puntos donde se está entre dos realidades, entre dos puntos, entre una transformación. Hécate, es una diosa liminal, es aquella que actúa como puente entre lo viejo y lo nuevo.

Los Eclipses, son momentos de comunión entre la luna y el sol, fusionandose por unos instantes en uno solo. Los Eclipses ocultan algo, emociones, procesos, heridas, que no somos capaces de reconocer en el momento exacto de este fenómeno. Pero los días sucesivos, eso que estaba oculto se va descubriendo, alumbrando y trabajando.

Hécate, es llamada la Portadora de las Antorchas, aquella que trae la luz. Una diosa, que está muy lejos de ser oscura. Porque ella transita las sombras, iluminando con su fuego aquello que está en oscuridad. Ella es la Salvadora, el Alma del Mundo, la Guardiana de la Humanidad, aquella que socorre a los más necesitados y que trae la esperanza a aquellos que se acercan a ella con el corazón sincero.

La diosa Hécate es la diosa de la luna, de las estrellas, de los cruces de caminos, y aquella que porta el fuego. Los Eclipses lo podemos interpretar como la Luna de Hécate, que se funde en una encrucijada, con el fuego de la diosa. Dando lugar a un proceso alquímico, de transformación. Donde la oscuridad y la luz se fusionan por un momento para ser Uno solo, dejando atrás la dualidad o la polaridad que la sociedad nos hace creer que tenemos.

Los Eclipses de Nodo Sur, son momentos donde tenemos que ver nuestro pasado, ya que vuelve de alguna forma; para poder así, encarar una realidad oculta dentro de nosotros. Estos son los más fuertes, ya que supone, un fuerte proceso de limpieza emocional, mental y/o espiritual, que conlleva sacrificar algo, para cerrar y entregarse a lo nuevo.  En ocasiones es necesario entregarse a esa fase de vida, muerte y renacimiento.  La diosa Hécate, es la diosa de la eterna transformación, la diosa que ayuda en los partos, que asiste en la muerte y que te guía hacia la siguiente fase de tu existencia.

Los Eclipses son momentos de alquimia, de transformación, donde la venda se te cae de los ojos, y donde la diosa ilumina aquello que te negabas a ver. Después de la temporada de eclipses, empezarás a ver las cosas de otra forma, dejarás atrás la mentira, el engaño y despertarás hacia otra realidad. Donde la diosa de las encrucijadas te guiará en este momento tan peculiar. Los Fuegos Sagrados de Hécate, es un momento para poner luz en tu vida, para pedir iluminar lo que no puedes ver, para que te entregue el fuego del conocimiento.

En esta temporada de eclipses, te invito a que viajes dentro de tu ser, a que te abras a La Magia de la diosa Hécate. Siente tus emociones, reconocelas, abraza tus sombras, ilumina tu alma y entregate a ese proceso de renacimiento a una mejor versión de tí mismo o tí misma.

¡Salve Hécate!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 Arabela Jade Tarot