Los Eclipses Marcan Ciclos

La Temporada de Eclipses, inicia con la Luna Nueva antes del primer eclipse y la luna llena después del último eclipse. En estas temporadas, se abren las puertas del Karma y del Destino, para que podamos sanar, liberarnos y abrazar partes de nosotros. Como he dicho en numerosas ocasiones, cada persona lo vive de una forma diferente y el proceso es personal e instrasferible.

Si estudiamos los Eclipses de una forma más profunda, podremos ver como son cíclicos y como se conectan con Eclipses que ocurrieron en el pasado y que ocurrirán en el futuro. A este periodo de separación entre eclipses, se le llama Ciclo de Saros, y sirve para predecir exactamente cuando ocurrirá un eclipse. El Ciclo de Saros es un periodo de tiempo de 223 lunas, es decir 6585.32 días (18 años aproximadamente). donde la luna y la tierra regresan a la misma posición de su órbita. Y esto da lugar a Eclipses con características iguales o similares.

En términos Astrológicos, los eclipses se están dando en el Eje Nodo Norte Géminis Nodo Sur Ságitario. Este periodo empezó el 5 de Junio 2020 y termina 4 de Diciembre 2021.

El próximo Eclipse será día 26 de Mayo es un Eclipse Total Lunar de Luna Llena, que cae en el signo de Sagitario, corresponde al ciclo de saro 121. Y el Eclipse anterior en este signo ocurrió el 5 de Junio 2020. Sería interesante observar que se movió en ese momento, y que ocurrió hace seis meses. Ya que las lunas llenas cierran periodos de medio año. Hay que tener en cuenta que el Eclipse, el fenómeno es un día, pero el tiempo es un periodo, ya que algo se eclipsa para ver algo despues.

El siguiente Eclipse y el más importante, será el 10 de Junio, siendo un eclipse Anular Solar de Luna Nueva en Géminis. ciclo de saros 146. Sería interesante ver que ocurrió por Noviembre 2020.

En esta ocasión vamos a fijarnos en el Eclipse del 26 de Mayo en Sagitario.

Este Eclipse tiene el sol en Géminis (casa 10), la luna en Sagitario (casa 4) y el Ascendente en Virgo.  Me gustaría ir a la serie 121 del Ciclo de Saros, para ver las fechas de los Eclipses similares a este, y ver que acontencimientos tuvieron lugar. Logicamente, vamos a mirar un periodo de un mes, ya que el Eclipse es un día, pero se manifiesta en un periodo.

Las fechas de los Eclipses está tomada de la página de la NASA, puedes ver todas las fechas pinchando aquí. Y vamos a consultar las Efemérides.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 Arabela Jade Tarot