Cómo Sobrevivir a Mercurio Retrógrado en 2022

Todos hemos experimentado la influencia de Mercurio Retrógrado en algún momento de manera individual o colectiva. En el anterior, se cayeron Facebook. Instagram y Whatsapp.

¿Pero qué es Mercurio Retrógrado?

Desde el punto de vista astronómico, es cuando desde la tierra, en apariencia el planeta Mercurio se mueve hacia atrás, volviendo sobre su trayectoria.

Este fenómeno, tiene un impacto sobre nuestras vidas, más allá del que te puedas imaginar. Ya que en nuestro dia a dia necesitamos comunicarnos a través de tecnología… Y en algunas ocasiones, Mercurio Retrógrado puede desembocar al caos.

El planeta Mercurio representa la comunicación, palabra escrita, palabra hablada, el pensamiento, la forma en la que entendemos las cosas, el comercio, los viajes, las fronteras. Si miramos un poco más allá, Mercurio (o su equivalente Hermes en la mitología griega), era el mensajero de los dioses, y era el único dios (junto a Hécate) que podía moverse entre mundos. Además era el patrón de los viajeros, los ladrones, los comerciantes y los pastores.

Fechas de Mércurio Retrógrado en 2022

  • Del 14 de Enero al 3 de Febrero: Transitará los signos de Acuario y Capricornio.
  • Del 10 de Mayo al 3 de Junio: Transitará los signos de Géminis y Tauro.
  • Del 9 de Septiembre al 2 de Octubre: Transitará los signos de Libra y Virgo.
  • Del 29 de Diciembre 2022 al 18 de Enero 2023: Que sucederá en el signo de Capricornio.

¿Cómo Afectará Mercurio Retrógrado en Tu Vida?

La presencia de Mercurio Retrógrado se siente principalmente, en la comunicación, en la expresión, en los viajes y en el comercio.

Te voy a dar algunos ejemplospara que puedas entenderlo bien.

  • Viajes: Puedes tener averias con el coche, a mi en el anterior Mercurio Retrógrado se me hinundó el coche (gracias Mercurio). Quizás llegues tarde a una cita importante, porque haya retrasos con los medios de transporte. Si has planeado algún viaje, puede suceder algo inesperado, como que te quedes tirado en mitad de dios sabe donde… O si tienes que coger un vuelo, quizás te equivoqués de día, y tu vuelo ya salió (esto es real).
  • Contratos: este periodo no es el mejor momento para la firma de contratos, papeles o burocracia o lanzar proyectos. Si no puedes posponer la firma o un lazamiento, lee todo con mucha atención, si tienes dudas consulta a un experto. Piensa que Mercurio es un dios pícaro, y a veces los listillos de turno y los pícaros, se activan en la retrogradación. Aunque en este periodo, he podido observar, que si habia contratos trampa o engañosos, esos engaños han salido a la luz. Porque Mercurio es el dios del entendimiento, y a veces nos ilumina, pegándonos con su caduceo en la cabeza.
  • Comunicaciones: esto si que tiene tela, aquí puede pasar desde que se caigan las comunicaciones, como ya pasó. O que cuando estés stalkeando a tu crush le des follow o corazón en Instagram y la cagas y la cagaste… Y creéme que esto pasa, a una amiga, le ha pasado dos veces ejem, ejem. Aquí el drama puede ser más o menos considerable, depende de tu estado emocional o del enredo amoroso que tengas. Puede ir desde que estés criticando a alguien en tu grupo de «Besties» (mejores amigas) y que sin querer le mandes ese mensaje a la persona que estás criticando. Si tienes un amante, cuidado de decirle su nombre a tu pareja oficial… Vamos todo es un enredo….
  • Global: desde que se caigan las redes sociales y entres en pánico y parada cardiaca. Hasta que politicos digan verdades como puños, dejandose el microfono abierto en ruedas de prensa (real).

¿Cómo Sobrevivir a Mercurio Retrógrado?

Muy fácil, no salgas de tu casa… y si te empiezan a pasar una serie de castastróficas desdichas échale la culpa Mercurio Retrógrado….

¡Que No! ¡Mercurio Retrógrado no tiene la culpa de tus cagadas amor!

Para empezar tienes que saber, que cuando Mercurio Retrógrado pega más fuerte, es dias antes de iniciar la retrogradación o dias después de terminarla… Es como que está cargando baterías, y ahí el estropicio es más gordo.

Al saber esto, y las fechas de este fenómeno, ya puedes estar más tranquilo y tomar ciertas precauciones.

Si tienes que viajar, volar, usar medios de transporte, sal con antelación, lleva todo lo necesario en caso de quedarte tirado, llevate los cargadores del teléfono movil o celular, por si acaso necesitas llamar. Incluso llevate los teléfonos apuntados en un papel, porsi te quedas tirado en un pasto de vacas, y tienes que ir a pie al pueblo más cercano.  En el caso de que tengas que coger un vuelo, mira bien tu fecha de viaje y no vayas con la hora pegada al culo y hazme el favor de hacer bien el Check In, con tiempo, que seguro que te quedas sin internet y tienes que pagar un pastizal en el aeropuerto.

Si tienes que firmar algún papel, léelo todo con antelación y la letra pequeña… ¡que ahí es donde esta el truco! Si no entiendes algo, no firmes y lleva esos papeles a una persona especializada, que pueda darte luz ante ese papel. En el tema de los lanzamientos, tendrás que esforzarte un poco más, porque las personas no estarán muy receptivas.

Y ya vamos al salseo de la vida íntima…

Si estás buscando un amorcito y estar buscando un match en Tinder… por favor, que la foto coincida con la realidad… que hay mucho mentiroso suelto… Sé que el mercado está fatal, pero la gente se pasa con los filtros en las fotos… y luego no se parecen en nada.

Tu ex va a volver, y lo sabes… Además va a volver, el ex que no quieres que vuelva, arrastrado y a tus pies… Y es que después de 5 años se ha dado cuenta de que eres el amor de su vida… Pero realmente, es que es tan fe@ que no se come una rosca… y piensa que tu eres tont@ que le vas a dar la oportunidad.

Tu ex el que quieres puede volver, pero bajo ¿qué condiciones? Sé que estás enamorad@ pero no vuelvas a caer en las mismas redes, aprovecha la oportunidad. Para exponer tus deseos en la relación.

Si tu eres una persona que está viviendo una relación secreta, cuidado con los mensajes por Whatsapp que le envias a tu amante, a ver si se los va a enviar por error al marido o a la parienta. Y cuidado con las fotos guarrillas… a ver si se la mandas a tu padre, en lugar de a tu amante… Todo puede pasar en Mercurio Retrógrado.

Recuerda que cada Mercurio Retrógrado haremos un video explicando lo más importante y como te afectará. Y que en Instagram nos vamos acompañando en esto tiempos tan duros de Mercurio Retrógrado.

Si ya Mercurio Retrógrado te está tratando como el culo… haz un ritual a Hermes Mercurio, deja 5 monedas en un cruce de caminos y apela a su divina misericordia… ¡Resultados Garantizados!

Cuentame tus MercuryStorias en comentarios, que me encantan!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 Arabela Jade Tarot