Luna Nueva en Cáncer 29 Junio 2022

El Miércoles tendrá lugar la Luna Nueva en Cáncer, abriendose así una nueva etapa de 6 meses. Que culminará cuando la luna esté llena el 8 de Diciembre 2022.

Esta luna tiene un tinte bastante dark, ya que la luna blanca (la luna tradicional) estará mirando cara a cara a su hermanita oscura, la lun negra Lilith. En el momento en el que se miren, se hará la oscuridad total, el vacio. Donde nada es y todo es potencial para ser. Se te dará la oportunidad, de renacer en ese vacio, en el vientre de la Madre Oscura.

El Sol ilumina, es la antorcha entre las dos lunas, las dos hermanas, las dos energías femeninas que habitan en cada ser humano. En este ciclo, te irás haciendo consciente, de aquello que habita en tu Lilith. Aquellos traumas, tabues, heridas, crisis existenciales y emocionales presentes. Para poder mirar cara a cara, para poder enfrentar el lado oscuro, y así poder integrar esos aprendizajes.

Lilith en Cáncer, te invita a que mires atrás, al pasado, a tu hogar, a tus vivencias de la niñez y juventud. Te dice que analices, a tu figura materna, si era una madre castradora, si te impedia hacer lo que tu deseabas en determinados momentos. Si por el que diran, te decia no hagas eso, ni digas aquello o las «señoritas no se comportan así».

Mira a tu luna negra, dale un espacio en este ciclo y mirala cara a cara sin miedo. Pues Lilith habita en ti, igual que la luna blanca… Lilith son las emociones reprimidas, esos tabús que te impidieron disfrutar de la vida, aquellas heridas infectadas, esos traumas sin resolver.

Estas lunas, junto al sol, están en contacto con Júpiter en Aries, concretamente en cuadratura. Y esto significa, que vendrán muchas situaciones tensas, ya sean a través de personas, a través de tus sentimientos, de tus ideas… Para que pueda salir a la luz, aquello que estás ocultando consciente o inconscientemente.

El proceso puede ser complicado, doloroso, insostenible emocionalmente… pero necesario para renacer en ese líquido amniotico de la Madre Oscura.

Al estar Saturno y Plutón retrógrados, se sentirá mucha intensidad en el ambiente, en tu vida, en ti. Se darán situaciones repetidas, o casi similares con las mismas personas o con gente diferente, para que puedas reclamar tu energía, tu poder de vuelta hacia ti. Es un trabajo, en el que Lilith te ayudará.

Unos días más tarde, Neptuno se unirá a la fiesta de los retrógrados, y se pondrá todo bastante interesante… ¡Ya que los secretos saldrán a la luz!

Quizás empieces a entender lo que escondes en tu Lilith, ya que puede deberse esa castración a Secretos Familiares, que han tendido a ocultar, y que se van herendando a través del árbol genealógico para ser sanado… ¿quizás por ti?

En tus manos tendrás la llave, para abrir el cajón de los secretos, y comprender partes de tu ser, de quien eres, de tu linaje…

¡Qué la fuerza te acompañe en este ciclo dark!

Si quieres trabajar este, y más temas en profundad puedes Unirte a Coven ¡Y formar parte de Nuestra Comunidad!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright 2018 Arabela Jade Tarot

Hide picture